jueves, 28 de marzo de 2013

Despiertas. Bueno, "despiertas". No has dormido nada en toda la noche. Has estado dando vueltas y vueltas hasta que no has podido más. No tienes la conciencia tranquila. Te escuecen los ojos, los tienes irritados, seguramente por no haber pegado ojo. Te pesa todo el cuerpo, no eres capaz ni de moverte. No haber descansado te ha afectado, aun que bueno, nunca descansas.
Enciendes el móvil desesperádamente buscando algo que no hay. "No tienes mensajes nuevos" dice tu buzón. Sigues sin entender por qué no tienes ni un mísero mensaje. Te recompones, sentándote en el borde de la cama. Frotas tu cara con las manos, no sabes si al final conseguiste dormirte y estás soñando, o de verdad estas despierta. Sacas un poco de fuerzas y te levantas. Te tambaleas, pero te apoyas en una pared para no caerte. Llegas al baño y te lavas la cara con agua fría. Bien fría. A ver si así consigues sentir algo. Te miras al espejo, y unas ganas terribles de romperlo corrompen tu cuerpo. No te gusta lo que ves reflejado en él. Es una persona totalmente distinta a la que conocías. "¿Quién eres tú?" te preguntas, "¿Qué has hecho conmigo?".
Antes la gente te reconocía por ser una persona feliz. Una persona que siempre tenía una sonrisa en la cara. Una persona que se pasaba el día riendo, a la que le daba igual todo, o al menos, eso parecía. Y ahora, ¿dónde está esa persona? ¿por qué ha decidido irse? Vuelves a lavarte la cara, y te diriges hacia tu habitación para vestirte. Tienes que volver a la rutina. La rutina de todos los días. Ver a las mismas personas. Fingir estar bien delante de gente a la que realmente no le importas. Forzar una sonrisa para que los pocos que están contigo no se preocupen. Sobrevivir.
"Sólo serán unas horas, tú puedes, va" te repites mientras vas en el bus. En clase todo es normal. Está la gente de siempre haciendo las tonterías de siempre. Los mismos profesores. Las mismas risas al fondo de la clase. Esos patios interminables. Todo es igual. Y así todos los días. Y tú, en tu mundo, sin prestarle atención a nadie ni a nada. Así hasta que por fin suena esa sirena, ese timbre bastante irritante que hace que te sientas algo más libre. Es hora de volver a casa.
Llegas a casa, sonríes, y saludas a tus padres. "¿Qué tal el día?" Puedes escuchar que dice tu madre. "... Bien", respondes, mientras atraviesas el pasillo y te encierras en tu habitación, en tu mundo, dejando caer la mochila en el suelo. Enciendes tu reproductor de música, te pones los cascos, te estiras en la cama, y cierras los ojos. Ya está, ya se acababa el día. Sólo tenías que aguantar un poco más. Decides encender el ordenador y conectarte. Ves comentarios y fotos de gente que parece bastante feliz y te preguntas qué has hecho tú para no sentir una felicidad similar. Hablas con las pocas personas de siempre, y echas en falta a los que ya no lo hacen. Siempre has pensado que eras un estorbo, que no servías para nada, y por lo que se ve tampoco te equivocabas. Y en tu interior das las gracias a la poca gente que sigue aguantándote cuando ni tú misma lo haces.
Apagas el ordenador, nada de lo que hay en él te entretiene ya como lo hacía antes. Te vas a la ducha, es uno de los momentos más esperados del día. Te sientas debajo del chorro de agua, abrazando tus piernas con los brazos, y apoyando la cabeza. Y  rompes a llorar. Lloras. Ése es el único sitio donde tus lágrimas se ven pequeñas. Te siguen atormentando esos pensamientos sin sentido. Estás cansada. No aguantas más.
Sales de la ducha y apenas cenas. Te quedas media hora pasando el cubierto por el plato sin llevarte nada a la boca. Te levantas, coges el plato y tiras toda la comida. Vuelves a tu habitación. Es pronto, pero te metes en la cama. Tus pensamientos desde ahí se escuchan más y más fuerte. No sabes ni en qué piensas, ni porqué estás pensando esas cosas. Miles de pensamientos sin sentido. Cosas en las que no habías pensado nunca. Sientes que tu cabeza va a estallar. Y así hasta que suena el despertador. Empieza un nuevo día. Empieza lo mismo todos los días. Y así día tras día. Nada tiene sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario