jueves, 7 de julio de 2011

¿Qué es el sufrimiento?

Según la Real Academia Española, el sufrimiento es sentir físicamente un daño, un dolor, una enfermedad o un castigo. También, es sentir un daño moral, recibir con resignación un daño moral o físico. O sonstener, resistir, aguantar, tolerar, soportar, permitir, contenerse, reprimirse consentir o satisfacer por medio de la pena. Y sin hablar del sentimiento en si, es oprimir fuertemente con alguna herramienta adecuada la parte de una pieza de madera o de hierro opuesta a aquella en que se golpea para encajar otra, fijar un clavo o formar un roblón, o someterse a una prueba o examen.
Pero, hoy estoy aquí para dar mi punto de vista sobre el sufrimiento, ese sentimiento que nunca nos abandona, ese sentimiento que aflora en nuestro interior cuando nada nos sale bien, cuando lo único que tenemos es dolor, o cuando hemos perdido las ganas de sonreír.
Para mí, el sufrimiento ya se ha convertido en un estilo de vida. Ese sentimiento que se pega a ti como una lapa, y cuesta mucho tiempo que desaparezca, pero siempre, siempre quedan secuelas.
Ese sentimiento que te hace recordar todos aquellos malos momentos en los que te dieron ganas de abandonar, de acabar con todo. Esas ganas de que acabase todo aquello para empezar una nueva etapa en tu vida.
El sufrimiento, uno de los muchos sentimientos con los que se caracteriza al ser humano. No evites sufrir, no evites aquellos sentimientos que odias que afloren en tu piel, tener sentimientos es lo que nos hace ser como somos, lo que nos hace ser humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario